Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer (8 de marzo) el día 7 de marzo se realizó un breve acto de lectura de un manifiesto a cargo de alumnado de bachillerato y la exposición de una pancarta elaborada por estudiantes de diferentes cursos. Dicho acto tuvo lugar en los soportales del centro, dónde se colgó la pancarta conmemorativa. Además, durante el pasado mes de marzo, las alumnas y los alumnos del I.E.S. Sixto Marco han elaborado diferentes murales sobre escritoras y científicas que han destacado a lo largo de la historia para celebrar el día internacional de la mujer. Dichos murales se han expuesto en el hall del centro.

 

Desde el grupo de convivencia e igualdad queremos agradecer a todo el profesorado y alumnado que ha dedicado su tiempo y esfuerzo para que esta actividad fuera posible, especialmente al departamento de calzado, de castellano, valenciano y física y química, así como a los grupos 3PMAR , Grupo Especial de Formación Básica ,PR4, grupos de secundaria y ciclos de calzado

Aquí os mostramos fotos de estos trabajos y algunos momentos de la confección de dicha pancarta. Muchas a gracias a todas y todos.

 

Grupo de Convivencia e Igualdad.

 

Dia de la mujer 2d75a

 

Convielx, formado por todos los IES de Elche, celebra su encuentro de alumnos mediadores en la granja-escuela La Loma, con la colaboración del ayuntamiento y las AMPAS de los centros.

El pasado jueves 24 y viernes 25 de enero algunos de nuestros alumnos pertenecientes al grupo de mediación participaron en una jornada de convivencia junto a los alumnos mediadores de los demás centros de Elche, Torrellano y la Hoya.

Se realizaron talleres de mediación y actividades de tipo lúdico. Dicha actividad tuvo lugar en la granja escuela La Loma.

 

El 23 de noviembre de 2018 nos sumamos como centro educativo a los actos en repulsa de la violencia machista. Recordamos a las víctimas en un acto solemne en el patio del instituto. En las aulas se realizaron actividades organizadas por tutoras y tutores junto con el equipo de convivencia. También se organizó un concurso literario para recordar que las mujeres somos y debemos ser “visibles, valiosas, valientes y vivas”. Agradecemos al AMPA la colaboración en el certamen cuya entrega de premios tuvo lugar el día 20 de diciembre. Esperamos que todo ello contribuya a fomentar valores de respeto hacia la mujer y eliminar comportamientos de violencia de género.

Los ganadores en las distintas categorías fueron: 

 Ya vamos por el quinto curso de funcionamiento del programa TEI. Este programa ya forma parte de la vida del centro. Es una herramienta más dentro de las actuaciones que forman parte de la cultura de paz en los centros educativos actualmente.

Resulta gratificante ver cómo los alumnos/as de 3ºESO piden ser tutores de los de primero y también cómo el profesorado, tutoras y tutores de los grupos, cada vez se implican más en la realización y organización de las actividades.

Todas las actuaciones encaminadas a crear una red de buenas relaciones entre el alumnado resultan cada vez más necesarias aunque ello suponga un gran esfuerzo organizativo y requiera de la implicación de muchas personas.