Se abre el plazo para la presentación de méritos en cuanto al Acceso a las Acciones de Movilidad Erasmus+, Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivo de aprendizaje (Proyecto Pintando el misterio de Europa) para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio del IES Sixto Marco.

El Periodo y Lugar de entrega de los méritos será:

• Del 11/11/2019 al 26/11/2020.
  • En la Secretaría del Centro.

Criterios para la selección de alumnos

Como en anteriores convocatorias, el alumnado interesado para desarrollar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el extranjero (Reino Unido, Irlanda o Francia) y en el programa de FCT Europa, puede optar a una de estas dos modalidades de beca:

• Modalidad total: con 75 días de duración y un total de 400 horas laborables certificables.
  • Modalidad parcial: con 28 días de duración y un total de 100 horas laborables certificables.

PERIODO DE REALIZACIÓN

Estas prácticas corresponderán al módulo profesional FCT, que podrá realizarse en dos períodos:

• Primer período: a partir del 1 de abril de 2020.
  • Segundo período: a partir del 1 de septiembre de 2020.

REQUISITOS

• Estar matriculado, en el año 2020, en un ciclo formativo de Formación Profesional público o privado, teniendo en cuenta que, en el momento se adjudiquen las vacantes, el alumno esté en condiciones de acceso al módulo profesional dde FCT.
  • Tener entre 18 y 30 años, cumplidos antes del 1 de abril de 2020 para el alumno que realice el módulo profesional de FCT durante el primer período, y antes del 1 de septiembre de 2020, para los que lo realicen durante el segundo período.
  • Disponer del nivel B1 o superior del idioma del país elegido, o bien superar una prueba de nivel que se convocará en enero de 2020 en el mismo centro educativo o superar una prueba de nivel en el idioma del país que solicita, que se hará en el instituto, durante el mes de noviembre.

¿CUÁNTO DINERO SE NECESITA?

Sólo se necesitan pagar los gastos personales, porque la estancia en Europa incluye:

• Viaje.
  • Alojamiento.
  • Manutención.
  • Transporte local desde el lugar de residencia hasta la empresa donde se realiza el módulo profesional FCT.
  • Seguro.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo termina el día 27 de octubre de 2019.

cofinanciado ddca6

Se abre plazo de inscripción para movilidades de personal docente y no docente de Ciclos de Grado Medio.

cofinanciado ddca6

Ayer comenzó la primera movilidad de nuestros compañeros participantes en el Proyecto Erasmus+ de Asociaciones Escolares. Del 13 al 20 estarán en Lucenec, Eslovaquia, para el primer contacto con nuestros socios europeos.

slovakia 2d2ad