importante 5b25b

Los departamentos de Latín y Griego comunican que el próximo día 16 de enero de 2019 tendrán lugar las pruebas extraordinarias para alumnos con latín, griego o cultura clásica pendiente. Las pruebas se realizarán en el aula B118 a las 12.05 h. para alumnos con griego I pendiente y el resto de asignaturas, latín I y cultura clásica, a partir de las 13.00 h.

Después de muchas medias horas interminables, la secta latina pisó Sagunto. Nuestra primera impresión ha sido agradable, muy romana. Unos cuantos puestecillos que llamaban nuestra atención: olores, ropajes y las modernas formas de comunicación entre romanos.
Sobre el mediodía hemos marchado hacia nuestros correspondientes talleres: tercero a escritura, donde han plasmado nombres sobre "papiro", y cuarto y primero de bachillerato a cosmética, en el cual nos han explicado la higiene y la belleza de los romanos (una compañera ha sido un conejillo de indias). Al acabar, hemos tenido tiempo para comer y recorrer Sagunto. A las cuatro de las tarde nos esperaba el precioso teatro romano, junto a sus interminables escaleras.
La obra de teatro Pluto de Aristófanes ha sido un completo éxito gracias a sus guiños a la actualidad española y al esclavo que se ha robado la atención de todos los espectadores.
Al acabar, hemos bajado del teatro por la "falda" de la muerte y hemos visto ardillas por doquier.

ludisagunto ef04f

AGON COLLAGE 0c1f3 fe237

El miércoles 21 de marzo se celebró en el IES Sixto Marco las Olimpiadas de Cultura Clásica, AGON IV. Este concurso en el que participan junto al Sixto, distintos centros de la provincia: IES Santa Pola e IES Cap de l'Aljub de Santa Pola; IES Cayetano Sempere de Elche, IES Manuel Brosseta de Bañeres de Mariola, IES San Vicente e IES María Blasco de San Vicente del Raspeig,  IES Nou Derramador de Ibi e IES San Fulgencio de San Fulgencio, pretende sacar a los alumnos del aula para que interactúen con sus iguales.

La exposición de las obras parcicipantes en las diferentes categorías: máscaras, escenas mitológicas y mosaico fueron expuestas en el hall del centro a la vez que en la sala Diego Trigueros se representaban las obras participantes en la categoría teatro.

De 11.00 a 13.00 h. tanto los alumnos de nuestro centro como los de los institutos visitantes disfrutaron de una serie de actividades y juegos organizados en el huerto de Villa Carme cercano al centro; gymkana clásica, photocall, oráculo, juegos romanos, Lobos mitológicos, juegos de equipo... No podemos, ni queremos olvidar, la colaboración de la asociación Hispania Romana que nos cedió dos contubernios, equipación de lictores y de legionario romano para que los alumnos pudieran convertirse en romanos por un momento.

Queremos dar las gracias a todos los alumnos que colaboraron en la organización del evento así como felicitar a Ainhoa Murcia de 1º de BAHA por su tercer premio en la categoría de escenas mitológicas.

Se recuerda que el próximo día 11 de abril tendrá lugar el examen de recuperación para alumnos con la asignatura de latín I, griego I y cultura clásica (todos los niveles) de 14.00 h. a 15.00 h. en el aula B118.

Los alumnos que se deban presentar deben hablar con los profesores que tuvieron el año pasado para informarse de los contenidos de los que serán examinados y de si hay algún tipo de trabajo que ayude a superar la asignatura.