El próximo jueves y lunes (11 y 15 de abril) alumnos/as de 4º ESO y 1º BAC asistirán a la proyección de la película "La lista de Schindler" de Steven Spielberg, y podrán recordar algunos de los lugares que visitaron en Cracovia y que forman parte del escenario de la película (la judería, el gueto, la fábrica de Oskar Schindler, etc.).

IMG 20190311 112724 39fa0 b437e

El departamento de Geografía e Historia del IES Sixto Marco ha organizado un viaje muy especial con alumnas y alumnos de 4º ESO y 1º BAC; el próximo 8 de marzo partiremos hacia Cracovia (Polonia) con el propósito principal de visitar los campos de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Esta actividad forma parte de un proyecto más amplio que se inició el curso pasado y que planteamos con un objetivo básico: que las nuevas generaciones conozcan de primera mano la realidad del genocidio perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad están surgiendo, sobre todo a través de las redes sociales, corrientes que intentan minimizar o incluso negar el alcance del holocausto, por lo que pensamos que es parte de nuestra obligación tratar de impedir que este tipo de opiniones malintencionadas calen en la juventud y acaben por cubrir con un manto de olvido el indescriptible sufrimiento que se infringió a millones de víctimas. El pasado curso tuvimos la oportunidad de visitar en Madrid la mayor exposición realizada sobre Auschwitz hasta la fecha, este año hemos querido dar un paso más y conocer in situ el principal campo de exterminio creado por los nazis, donde se calcula que perdieron la vida más de un millón de personas; aprovecharemos también para conocer la fábrica de Oskar Schindler en Cracovia, inmortalizada en la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg, y visitaremos otros lugares de interés de la zona. Estamos convencidos de que esta experiencia dejará una profunda huella en nuestro alumnado que permanecerá indeleble durante toda su vida. Os invitamos a seguir el desarrollo de esta actividad y de otras noticias relacionadas con ella en la página de Facebook “Sixto Marco Cracovia”.

Alumnos de 4º de la ESO y 1º BAT del Instituto han estado, entre el 10 y 14 de febrero 2019, en la estación de Arinsal en Andorra practicando el deporte del esquí, acompañados por los profesores Natividad Pérez Vicente y Álvaro Valls Tur. Tanto principiantes como expertos pudieron desarrollar este deporte con gran habilidad. Aunque las temperaturas eran bajo cero disfrutamos de días soleados que permitieron disfrutar con toda intensidad en un medio montañoso nuevo para ellos. También recorrieron las calles de Andorra la Vella y se relajaron en el balneario de Caldea.

ARINSAL 9a21b

Al final de la segunda evaluación alumnos de 2º Bachillerato hemos realizado un viaje a Madrid entre los días 21 y 23 de marzo acompañados por el profesor de Historia de España Álvaro Valls Tur. Tres días intensos para conocer el Congreso de los Diputados, Senado, Palacios Real y de El Pardo, el Museo de El Prado, nuestra Dama de Elche, en el MAN, y el Escorial, entre otros. Tres días de convivencia que nos ayudan a entrelazar más nuestra amistad y disfrutar conociendo nuevos lugares.