Un grupo de alumnos de Francés de 3º y 4º de ESO han viajado a la región de Lorena en Francia, para realizar un intercambio con alumnos de su misma edad procedentes del Lycée Cormontaigne de Metz. Es la cuarta vez que se organiza por parte del Departamento de Francés este tipo de intercambios culturales, en los que nuestros alumnos conviven con las familias de sus compañeros franceses, asisten a algunas clases en el instituto, realizan talleres y visitan la ciudad y sus alrededores.

En esta ocasión han visitado las ciudades de Estrasburgo y Nancy, las minas de hierro de Neuchef, las fortificaciones subterráneas de la línea Maginot y una fábrica de cerveza artesana. Una experiencia inolvidable para nuestros alumnos que además han tenido ocasión de poner en práctica los conocimientos de francés adquiridos en clase y, lo que es más importante, han hecho nuevos amigos más allá de nuestras fronteras.

Del 22 de abril al 2 de mayo recibiremos en Elche a los alumnos franceses para los que hemos preparado también un interesante y atractivo programa de actividades.

IMG 0086 0499a