facebook logo 46ce9 linkedinlogo a817c twitter e77c4 instagram new logo may 2016 991f8

poster conjunto avant a7741

El IES Sixto Marco ha participado por primera vez como Centro de Referencia Nacional de Calzado en la exposición AVANT-FPiERE celebrada en Valencia durante los dias 14, 15 y 16 de diciembre. En esta ocasión, además de contar con el Departamento de Piel del IES Sixto Marco, también se contó con la participación del Departamento de Piel del IES La Torreta de Elda, como subsede del CRN de calzado, y el instituto tecnológico INESCOP, también de Elda, como centro tecnológico asociado.

La presencia de alumnos fue muy importante, ya que se concentraba toda la Formación Profesional de la Comunidad Valenciana y acudieron alumnos de las tres provincias para poder observar los diferentes talleres, exposiciones, desfiles y competiciones que se desarrollaron durante estos días. A esta exposición también fueron diversos grupos del Sixto Marco de los niveles de ESO y de Ciclos Formativos de la Básica, Grado Medio y Grado Superior.

Aquí os dejamos unas cuantas fotografías del evento.

avant 28c23

El jueves fuimos invitados al Cefire por nuestro compañero Israel, que este curso está trabajando allí, como todos sabemos.Han puesto en marcha un huerto ecológico por el que durante este curso escolar, irá pasando el alumnado de diferentes centros del entorno.Esta semana nos ha tocado a nosotros y además de disfrutar plantando lechugas, coles, cebollas y espinacas, conocimos cómo es el crecimiento de las plantas.Fue una jornada inolvidable.Ya estamos deseando recoger nuestra cosecha!!!

IMG 20180627 WA0002 4fe56 28cd8

El passat 27 de juny es va celebrar l’acte de lliurament dels premis extraordinaris de Formació Professional al Teatre Arniches d’Alacant i va ser guardonada, amb el premi extraordinari de Grau Superior de la Familia Professional Tèxtil, Confecció i Pell, la nostra alumna de Disseny i Producció de Calçat i Complements, ESTEFANÍA FERNÁNDEZ MOLINERO, que va rebre el certificat acreditatiu de Premi Extraordinari de mans de Marina Sánchez Costa, Directora General de Formació Professional.

En representació de l’IES Sixto Marco van asistir a l’acte la Secretària i el Cap d’Estudis de Cicles del Centre, Maribel Martínez y Joaquín Parejo.

La nostra alumna será proposada per la Conselleria per a participar, com a candidata de la Comunitat Valenciana, en els premis nacionals per la familia professional de Tèxtil, Confecció i Pell. Enhorabona i et desitgem el millor en la convocatoria de premis nacionals.