El viernes 9 de diciembre realizamos una excursión a Alicante con los alumnos de 1º y 2º de FPB de Administrativo. Lo pasamos genial!

Los alumnos tuvieron un día inolvidable y lúdico, salimos en tren desde el parque de Elche, fuimos dando un paseo, atravesando el centro de Alicante hasta el ascensor del castillo de Santa Barbara. Allí, nos recibió un guía/actor, que nos explicó un poco de la historia, anécdotas y leyendas sobre el Castillo de Santa Barbara. Disfrutamos de sus increíbles vistas al mar y a la ciudad.

A continuación, fuimos a patinar a la pista de hielo que ponen en la plaza del ayuntamiento por navidad. Después de unas risas y caídas, fuimos a comer al Burguer. Como ya no podían más,  tuvimos que cancelar la visita al museo Volvo Ocean Race y nos fuimos camino de regreso a casa en tren.

Fue un día de convivencia y de nuevas experiencias para los alumnos, donde todos increíblemente participaron y se lo pasaron en grande, eso sí, los profesores, Antonio y Rosana acabaron reventados!!!

Alicante aa85c

El pasado 2/11/2016 los grupos de 2GA, 2CFSA, 2CFSB, 2CFSD, asistimos en el aula Diego Trigueros a la Jornada titulada Inteligencia Colectiva.

Ésta se produjo a cargo de Alicia Ruiz, gerente de ARXAMA, empresa dedicada a la comunicación de empresas y a la organización de Eventos.

Las relaciones sociales, el esfuerzo personal y la automotivación son valores clave para una exitosa carrera personal y profesional.

Así lo cree Alicia Ruiz, experta en comunicación, quién afirma que “el saber hacer” siempre ha de ir unido al “saber estar”.

Contamos además con cuatro antiguos alumnos del Sixto Marco, titulados en Administración y Finanzas y que cursaron el módulo de formación en centros de trabajo en Irlanda siendo beneficiarios de una beca Erasmus+.

María Serra, Héctor Marco, Javier Loaisa y José López relataron sus respectivas experiencias en Cork y Dublín y animaron a los futuros alumnos a vivir una vivencia de esta envergadura. Cuatro fueron los motivos que les animaron a ellos y que pueden hacer que se produzcan futuras movilidades persiguiendo los mismos sueños:

-Mejorar el nivel de inglés.

-Enriquecer el desarrollo profesional adquiriendo destrezas y competencias en centros de trabajo de países de la Unión Europea.

-Adquirir una gran diversidad cultural mediante el contacto con jóvenes de distintas nacionalidades, culturas y lenguas.

-Conseguir una mayor independencia y autonomía personal así como progresar con la incorporación al mundo laboral en el marco económico y social.

jornadainteligencia 71991

El passat dia 3 de febrer, els grups de segon de Superior d'Administració, del Grau Mitja de Gestió i de FP Bàsica acompanyats pels professors Joaquín Parejo, Teresa Sànchez, Teresa Palomares, Juan José Maestre i Manuela realitzaren una activitat extraescolar a Valencia. L'activitat va consistir en visitar el Port de Valencia i el Museu Nacional del Palau del Marques de Dos Aigües.

La primera, al Port de Valencia, amb una durada de més de dos hores i amb un contingut de caràcter empresarial, ens oferí l'oportunitat d'accedir a informació de primera mà a través d'una classe de formació relativa a una de les més importants activitats econòmiques de la Comunitat Valenciana, el Transport Marítim  i la Logística que l'envolta. Després de la classe de formació pogueren visitar el port mitjan un atractiu passeig amb vaixell.

La segona, amb un contingut més cultural, gaudirem  d'un recorregut per l'interior d'un dels Palaus més representatius del barroc, de la cultura i l'alta societat valenciana del segle XVIII. Una de les més importants col·leccions de Ceràmica, Tapissos, Carruatges, Pintures, Mobiliari, així com elements ornamentals i decoratius.

El pasado jueves 28 de enero, los alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas y del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa asistieron a la Conferencia sobre Marketing y Neuroventas a cargo de Jordi Llonch.