Un altre any, alumnat de 1 ESO de l’àrea de Biologia i Geologia ha participat en un projecte relacionat amb l’estudi dels processos geològics que s’adonen en el nostre planeta. Una de les activitats que han realitzat ha consistit en fabricar un volcà i simular la seua erupció en el pati del nostre institut amb la finalitat de entendre els elements i parts principals que el constitueixen, així com el seu funcionament.
També amb la realització d’aquesta pràctica hem aconseguit passar una estona divertida tan en el laboratori com en el pati del centre i descobrir les qualitats artístiques de molts dels nostres estudiants.
Les professores: Mamen, Marien i Esmeralda agraeixen a l’alumnat la dedicació i l’interès mostrat en la realització d’aquesta activitat.

volcanes c55d0

El jueves 28 de febrero, el alumnado de 1 eso C acudió a una charla impartida en el laboratorio de biología, sobre meteorología aeronáutica.
Tomás Fenoll, piloto de avión, explico la importancia de la atmósfera como medio para la navegación de aviones. Durante la charla se explicaron conceptos básicos para la realización de un correcto vuelo a través del espacio aéreo y se atendieron a las preguntas realizadas por parte de los estudiantes.
La profesora Esmeralda Javaloyes agradece a Tomás Fenoll la atención dedicada a nuestro alumnado, con su interesante y didáctica exposición.

aeronautica ddd92

20190207 9ed6d

El pasado jueves 7 de febrero, el alumnado de Anatomía Aplicada asistió a una charla impartida por Adrián Marco, estudiante de enfermería y antiguo alumno del centro.
La finalidad de esta charla fue resolver dudas entre los estudiantes, concernientes a sus futuros estudios académicos relacionados con la salud. Durante el transcurso de la misma, Adrián también contó su experiencia como estudiante en la Universidad.
Las profesoras Loli Beneyto y Esmeralda Javaloyes agradecen a Adrián la exposición y el tiempo dedicado a nuestro alumnado.

Los alumnos de la asignatura de Biología y Geología han participado en el programa “ven a hacer prácticas a la Universidad de Alicante”.
En estas prácticas, el alumnado de 4º ESO B ha desarrollado prácticas de ecología para evaluar cómo responden las especies vegetales mediterráneas a las condiciones de luz, agua y humedad, fuego y a la interacción con otras especies vegetales.
Han realizado muestreos cuantitativos, medido tasas de fotosíntesis y cuantificado la clorofila usando técnicas de campo y laboratorio.